Semana 7
¿Cuál es la finalidad y ventajas del
programa de Word?
Microsoft Word es el
componente para procesar textos del paquete Microsoft Office. Se usa
principalmente para introducir, editar, dar formato, guardar, recuperar e
imprimir documentos
– Una de las principales
ventajas de utilizar Word es que es un programa que suele estar presente en
todos los ordenadores y también es bastante simple de utilizar. El usuario
simplemente escribe su texto, y luego elige un tamaño y formato de letra
específica.
El término Web 2.0 fue fijado por Tim O'Reilly en 2004 para
referirse a una segunda generación en la historia de la Web, basada en
comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes
sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración
y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
Según O’Reilly, los principios constitutivos de la Web 2.0
son la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la
inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia
básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software
Las herramientas Web 2.0 favorecen lo que los pedagogos
denominan un aprendizaje constructivista. Bajo este enfoque, el sujeto
(educando) es protagonista y aprende en la interacción con el objeto de
aprendizaje, mediatizado por el docente (Ejemplos de objetos de aprendizaje:
PowerPoint en línea, podcast, blog educativa, etc.).
Una de las cualidades más destacables en la incorporación de
estas aplicaciones en el entorno educativo, es que hacen posible el trabajo en
equipo, facilitando la solución de problemas y la toma de decisiones de forma
conjunta. Bajo este enfoque, la participación en comunidades virtuales (como
myspace.com) puede ser una oportunidad para crear colectivos de aprendizaje
virtual.
Tras la aparición de estas aplicaciones se abre una valiosa
posibilidad de convertir a Internet en una herramienta que haga más dinámico y
participativo el proceso de aprendizaje del estudiante. No son pocos los
estudiantes que se sienten más cautivados por un dispositivo digital e interactivo,
que por un libro.
Traversi, H., Prato, L., Villoria, L., Gomez, G., Puiegue, C., Carvano, R., Fissore, M.. (2007). Herramientas de la web 2.0 aplicadas en la educación . abril 05, 2020, de Uiversidad Nacional de Villa María Sitio web: http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm
Comentarios
Publicar un comentario